En Misiones, los hospitales de San Vicente, Candelaria y Aristóbulo del Valle reciben a pasantes del último año de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina “Fundación H. A. Barceló”. El grupo comenzó sus prácticas clínicas en distintos servicios de atención.
En el caso del Hospital Nivel III de San Vicente, dieron la bienvenida a un grupo de estudiantes que realizarán rotaciones por distintos servicios del hospital para fortalecer su preparación académica y práctica. Además, este domingo se sumarán ocho estudiantes de la Facultad de Medicina de Mar del Plata, lo que amplía la presencia de futuros médicos en la institución.
El Hospital Nivel III de San Vicente. Pasantes de medicina y de Brasil inician su formación en hospitales de Misiones.
Las primeras impresiones de futuros médicos de Misiones y Brasil
Rocío López, oriunda de San Vicente, eligió hacer su pasantía en el hospital de su ciudad con la intención de volver en el futuro como profesional: “Es una gran oportunidad para conocer el hospital donde quiero ejercer. Entrar en contacto con el equipo de salud y obtener conocimientos clave es una experiencia enriquecedora”, expresó en diálogo con Canal 12.
Rocío López, oriunda de San Vicente y una de las pasantes de los hospitales de Misiones.
Raúl Drewes, de Eldorado, ya realizó tres rotaciones en el mismo centro de salud y decidió regresar por la calidad del equipo médico: “El personal de salud enseña muchísimo y nos acompaña en todo momento. Estamos terminando esta etapa y en julio rendiremos el final de la carrera”, explicó. Su objetivo es especializarse en neurocirugía.
Raúl Drewes, de Eldorado.
Desde Brasil, Luiza Herrman eligió Argentina para completar su formación y quedó sorprendida por la calidez de la provincia. “Misiones me recibió de una manera increíble. La calidad humana de la gente y el apoyo de los profesionales de la salud me hacen sentir muy feliz con mi elección”, contó.
Luiza Herrman, de Brasil.
Los pasantes finalizarán su etapa de prácticas en mayo, en una instancia antes de obtener su título de médicos. La experiencia en el Hospital de San Vicente como en los demás nosocomios les permite aplicar sus conocimientos en un entorno real.
Con el apoyo de los profesionales de salud de Misiones, así como también la infraestructura de última generación a disposición del recurso humano, estos futuros médicos aprovechan una experiencia única que enriquece su formación académica, y también les permite conectar con el sistema de salud local. A través de sus rotaciones en distintos servicios, adquieren valiosos conocimientos. Contribuyen al fortalecimiento del sistema sanitario de la provincia y se posicionan como futuros profesionales comprometidos con el bienestar de la comunidad.