Arrancó el Torneo Juvenil 2025 organizado por el Consejo Federal de la AFA. Los equipos misioneros Crucero del Norte y Mitre comenzaron su participación con empates en las tres categorías que disputaron: sub 13, sub 15 y sub 17. La jornada marcó el inicio de una competencia que reúne a 54 clubes de todo el país, y en la que Misiones tiene representación en este importante certamen luego de varios años de ausencia.
Mitre fue el primero en debutar, jugando el sábado frente a San Martín de Formosa en el Estadio 17 de Octubre de la vecina provincia. En este partido, los tres encuentros de las categorías menores terminaron en empates. En la categoría Sub 17, el marcador finalizó 1-1; en la Sub 15 también fue empate 1-1, y la Sub 13 cerró con un 1-1 en su enfrentamiento. Así, el equipo posadeño se llevó una unidad en cada categoría, sumando un empate global en los partidos jugados.
Por su parte, Crucero del Norte debutó el domingo en su casa, en el estadio Andrés Guacurarí en Santa Inés, donde recibió a Boca Unidos. Los tres encuentros también concluyeron con empates. En la categoría Sub 17, el encuentro terminó 4-4 después de 80 minutos de intenso juego. En Sub 15, el marcador también fue 2-2, mientras que la Sub 13 cerró con un empate 1-1. Los partidos, que son parte de la zona 3 de la fase clasificatoria, tuvieron una gran expectación, y los tres empates dejaron a los equipos con buenas perspectivas para las siguientes jornadas.
Este grupo, que integra a Crucero, Mitre, Boca Unidos y San Martín de Formosa, seguirá con la etapa clasificatoria el 3 y 4 de mayo. Boca Unidos recibirá a Chaco For Ever en su estadio, Crucero del Norte volverá a jugar en casa ante San Martín de Formosa y Mitre visitará a Sarmiento en Resistencia. Estos partidos continuarán el camino hacia la fase eliminatoria del torneo.