El pasado 3 de marzo, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) inició un paro en reclamo de la continuidad laboral de 500 trabajadores. Tras reiteradas solicitudes de audiencias con el Ministerio de Trabajo, aún no se llegó a un acuerdo. Por este motivo, las estaciones de peaje operadas por Camino del Río Uruguay, se encuentran con las barreras arriba.
En Misiones, los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria continúan con sus barreras levantadas. Esto se replica en diversas partes del país.
La medida, señalaron desde SUPTA, se da tras la incertidumbre sobre la continuidad de los puestos de trabajo y las condiciones de contratación en dichos puestos.
Recientemente, el sindicato coordinó una reunión con el Ministerio de Trabajo a fin de llegar a un acuerdo. “Los resultados de la audiencia no fueron esperados. Vialidad Nacional y la Secretaría de Transporte no se presentaron, dejando a los trabajadores de CRUSA en total incertidumbre sobre su futuro laboral”, informaron desde SUPTA.

Sin una respuesta garantizada, el sindicato continúa con el paro. Trabajadores esperan que la Justicia se pronuncie sobre el pedido de prórroga de la concesión o la absorción de los trabajadores por parte de la empresa estatal Corredores Viales. Así, buscan asegurar el trabajo de más de 500 empleados.