La capital provincial aguarda por uno de los eventos que mezclará al deporte, salud con la emoción de reconocer a una gloria viviente del deporte misionero. Del 23 al 25 de mayo se llevará a cabo el Torneo Nacional de Newcom, en homenaje a Ernesto “Finito” Gehrmann, quien cumplirá años a comienzos de mes. La sede será el Polideportivo municipal que lleva su nombre y se disputará en las categorías +60 y +68 mixto.
Justamente, el ex basquetbolista se desempeña en Newcom desde hace unos años y en cada certamen del que forma parte, es una de las grandes figuras. En exclusiva con Canal Doce, se mostró agradecido por el reconocimiento. “Para mí es un orgullo, un honor, que a esta altura de mi vida se reconozca lo que hice. Y más en este estadio que lleva mi nombre. Estoy muy agradecido por eso. El deporte significó toda mi vida, es importante para la salud y para la gente que quiere moverse”, indicó.
Además, dio referencias de su incursión por esta disciplina. “Sigo en este deporte, para seguir haciendo actividad física. Obviamente que no tiene mucho que ver con el básquet, pero me gusta también porque se renuevan las amistades, se vuelve a viajar, entonces sustituye muchas problemáticas”, señaló.
Por último, como leyenda, referente y palabra autorizada del deporte misionero, brindó un consejo a aquellos jóvenes atletas que comienzan a incursionar en cualquier ámbito. “Siempre les digo a los chicos que aunque aveces no salen bien las cosas, no hay que abandonar. Hay que ser perseverantes, insistir y hacer el mayor esfuerzo posible”, expresó.
Las inscripciones para el torneo continúan abiertas. Los interesados en participar pueden obtener más información o inscribirse comunicándose al celular 376-4800040.