Secciones

Written by 5:10 pm Nacionales

Causa Maradona: para un médico, la internación domiciliaria fue inapropiada

Mario Schiter atendió al astro mundial del fútbol a principios de 2000 y lo acompañó a Cuba. Fue veedor de la autopsia.

Mario Alejandro Schiter declaró en la novena audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona. Se trata del doctor que trató a Diego durante su peor crisis de salud y hasta lo acompañó a Cuba para recuperarse del cuadro cardíaco que sufrió en el 2000.

La declaración del profesional complicó al imputado Leopoldo Luque cuando remarcó que la internación domiciliaria que decidió para tratar al Diez era “arriesgada” por su historial de salud. “Para mí tendría que haber ido a un centro de rehabilitación”, dijo este martes frente a los jueces del TOC N.º 3 de San Isidro.

Cabe recordar que Maradona fue externado de la clínica olivos el 11 de noviembre de 2020. Y llevado a una casa que le alquilaron en el barrio privado San Andrés, en Benavídez, en Tigre, donde murió.}

Las decisiones sobre la internación de Diego Maradona

“Conversamos sobre lo que me parecía mejor y se discutió cómo continuar. Para mí tendría que haber ido a un centro de rehabilitación, lo que llamamos un centro de tercer nivel. Entendí que Swiss Medical apoyaba mi opinión”, recordó el testigo bajo juramento de decir la verdad.

El médico contó que en esa reunión se hizo un cuarto intermedio, del que él no participó. “Después me comunicaron que se había decidido por una internación domiciliaria. Les dije que igual estaba a disposición para lo que necesitaran”, sostuvo el testigo. Recomendó acompañantes terapéuticos por su experiencia con adictos por abuso de drogas. El consejo fue aceptado, pero solamente por 48 horas.

Ante preguntas de Patricio Ferrari, uno de los fiscales generales adjuntos de San Isidro a cargo de la acusación pública, el médico afirmó sin dudar: “el centro de rehabilitación era un sitio más protegido para él. Llevarlo a la casa me parecía arriesgado“.

Schiter, además de haber atenido a Maradona y tener una “relación médico-paciente”, fue veedor de la autopsia de Maradona por expreso pedido de Claudia Villafañe, exmujer de Maradona y madre de Dalma y Gianinna, dos de las hijas del Diez.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.