Secciones

Written by 5:40 pm Política

Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora por el caso $Libra

Luego de que el proyecto no prosperara en el Senado en febrero, la Cámara Baja logró avanzar con la estrategia de la oposición.

Este martes, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la creación de una comisión investigadora por el polémico caso $Libra. El resultado fue con 128 votos afirmativos, 93 negativos y 7 abstenciones.

diputados caso $libra

Así, se estableció que los bloques tienen hasta el viernes 11 para proponer los integrantes de la Comisión. Además, el presidente de la Cámara, Martín Menem tiene hasta el 15 del corriente para firmar la resolución con la integración de la Comisión investigadora. Y se citará para el 23 de abril a la primera reunión constitutiva.

El caso $Libra se trata de la criptomoneda que el presidente Javier Milei difundió a través de las redes sociales. Cuyo precio escaló para luego derrumbarse y lo dejó envuelto en una presunta estafa.

Por el caso $Libra, los diputados también definieron interpelar al jefe de Gabinete Guillermo Francos, ministro de Economía Luis Caputo. También al ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva. Dado que se trata de proyectos de resolución, no deben pasar por el Senado. Los funcionarios deberán presentarse el 22 de abril a las 14.

Cabe recordar que en paralelo a la investigación que se lleva adelante en Comodoro Py, la Oficina Anticorrupción (OA) inició su propia pesquisa para determinar si el Presidente incumplió con la ley de Ética Pública. Allí también se pondrá el foco en los encuentros que mantuvo el mandatario.

(Visited 89 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.