La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva adelante este jueves un paro nacional por 24 horas. La medida comenzó a la medianoche de este miércoles y se extenderá hasta el último minuto del jueves 10 de abril. En Misiones, el servicio de ómnibus funciona con normalidad y eso se ve en lo repleto de los sitios de espera.
Se encuentran usuarios que habitualmente se trasladan de un lugar a otro, luego de realizar actividades laborales, además de jóvenes que asistieron a colegios y entidades de carácter privado, además de comerciantes.
Contrariamente a este escenario, en Buenos Aires el panorama es bien diferente. Las paradas en distintos sectores se encuentran desiertas y casi sin personas en espera. Lo cierto es que la medida afectó a su sistema de transporte y demás servicios.
Actividad normal en la capital provincial. ©Marcos Otaño.
Se trata de la tercera huelga nacional contra el gobierno de Javier Milei y cuenta con la adhesión de múltiples gremios, incluidos los de transporte, salud, educación y aeronáutica.
La medida se anticipa como una muestra contundente de rechazo a las políticas oficiales. La CGT busca con este paro marcar un límite al rumbo económico del Gobierno y exigir la reapertura del diálogo social.
Foto destacada: Marcos Otaño.