El próximo fin de semana Oberá recibirá al TCR South América, en conjunto con una nueva fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. De este modo, los amantes del deporte motor gozarán de tres jornadas de puro vértigo. Desde la capital del monte aseguran que las expectativas están en pleno crecimiento. Además, varios hoteles y alojamientos ya cuentan con el 100% de reservas.
Semana Santa es una opción para tomarse unos días de descanso y aprovechar para viajar en familia o con amigos. Misiones ofrece un sin fin de actividades para el disfrute de un fin de semana XXL. En ese marco, Oberá volverá a ser sede de competencias automovilísticas de alto impacto. Del 18 al 20 de abril con el arribo del TCR South America, que llega de la mano de la segunda fecha del campeonato misionero organizado por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).
Es un trazado que históricamente recibió categorías de automovilismo de nivel nacional y ahora regresará al ámbito sudamericano con el TCR. La última divisional internacional de autos de turismo que visitó este autódromo fue hace 26 años cuando, en 1999, la Copa de las Naciones pisó suelo misionero.
Cabe destacar que este autódromo cuenta con dos variantes de circuitos. La primera, la más extensa, de 4380 metros cuenta con apéndice formado por una recta con curvón extenso y una contrarrecta final. La recta principal y un grupo de curvas trabadas cierran el circuito.

La segunda variante es de 2726 metros, del cual se prescinde del apéndice formado por el curvón extenso y la recta final, quedando únicamente la recta principal y las curvas trabadas. En ambos casos, el sentido de giro es horario.
La vuelta del TC 2000 marca la historia fierrera de Oberá
La capital del monte volverá a rugir con el TC 2000 tras 7 años. Considerada la categoría más avanzada tecnológicamente de Sudamérica, promete brindar un espectáculo único, que pondrá a prueba la destreza de los pilotos y ofrecerá a los fanáticos una experiencia inigualable.
La competencia se desarrollará en Oberá el fin de semana del 3 y 4 de mayo. Esta vez, incluirá la inclusión de nuevos modelos SUV, vehículos de 500 caballos de fuerza que se sumarán a los autos tradicionales de la categoría. Este cambio innovador coloca al TC2000 a la vanguardia del automovilismo mundial, incorporando vehículos como la Chevrolet Tracker, el Honda ZRV, el Toyota Corolla Cross, el Fiat Pulse, la Volkswagen Nivus y el Nissan Kicks, lo que ampliará el abanico de posibilidades en la pista y elevará la emoción del evento.