Finalizó la primera etapa del programa de formación técnica que impulsa el Gobierno de Misiones junto al club alemán. Los 20 entrenadores recibieron sus certificados tras una semana de intensa capacitación teórico-práctica.
Los entrenadores y preparadores físicos de distintos puntos de la provincia que participaron de la formación impartida por el FC Bayern Múnich culminaron esta semana la primera etapa del convenio 2025 entre el Gobierno de Misiones y la institución alemana. En un acto realizado en el Club Crucero del Norte, se entregaron los certificados que acreditan la participación y el cumplimiento del curso.
Durante una semana, los formadores recibieron instrucción de la mano del entrenador Christopher Loch, referente de los Programas Juveniles Internacionales del Bayern, quien compartió los fundamentos metodológicos y pedagógicos del club alemán, tanto en sesiones teóricas como en prácticas de campo.
Gabriel Rosa, coordinador provincial del programa, destacó el compromiso de los entrenadores: “Esto no solo fortalece el desarrollo deportivo, sino que siembra una visión integral en cada rincón de la provincia”. Además, remarcó que la formación técnica es solo el primer paso de una etapa que continuará con los tradicionales campus de entrenamiento y las pruebas clasificatorias para la Youth Cup.
Este es el cuarto año consecutivo del convenio que busca potenciar el fútbol misionero desde sus bases, apostando a la capacitación, la contención emocional y el desarrollo de oportunidades para jóvenes y profesionales del deporte.