La comunidad del judo de la región se congregó en Posadas con la celebración de la 16° edición de la Copa Mercosur. El evento en homenaje al maestro Alberto Soraire, se llevó a cabo en las instalaciones del CEPARD con una gran convocatoria.

Se trata de más de 300 judocas quienes se dieron cita en la capital provincial desde distintas localidades de la provincia. También hay representantes de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos e incluso Paraguay.
Valeria Soraire, es hija del reconocido maestro Alberto Soraire y mostró su felicidad por la celebración de esta Copa. “Estamos muy contentos, felices por cómo se desarrolla y los chicos también. Además destacamos la cantidad de participantes”, indicó en diálogo con Canal Doce.
Esta edición del certamen será que también oficiará de Torneo Apertura de la Federación Misionera de Judo (FMJ), por lo que los competidores locales buscarán resultados y clasificación de cara al Nacional de Apertura, que se disputará el mes próximo en Santiago del Estero. “Por ello también esperamos un gran nivel porque tenemos evaluativos para el nacional”, afirmó.

Por último Soraire celebró el hecho de que integrantes de la Escuela de Cadetes de la policía, digan presente. “Es histórico que participen luego de 25 años. Este torneo tiene mucha energía, fuerza y genera amistad y prosperidad”, expresó.
La disputa de la 16° edición de Copa Mercosur dio inicio este sábado por la mañana con las categorías más pequeñas, mientras que desde el mediodía fue el turno de los mayores.