Los barrios Osorio, Villa Blanquita, Villa Ruff y Londin de Oberá iniciarán las obras de sus salones comunitarios, tras ser seleccionados en el Presupuesto Participativo 2025. Este lunes, representantes vecinales y el equipo de arquitectura municipal ultimaron detalles técnicos de los proyectos. Las construcciones, gestionadas bajo la Ordenanza 33/15, responden a demandas históricas de estos sectores.
Noel Pochman, presidente de la comisión vecinal de barrio Londin, destacó el entusiasmo de los vecinos. “Necesitábamos este espacio para talleres, emprendimientos y eventos sociales. Desde hace mucho tiempo, desde la comisión vecinal observamos la necesidad de un sitio en común. Esta obra le va a dar una nueva vida en nuestro vecindario“, aseguró.
El SUM contará con una sala de 9×5 metros, cocina, baños y galería, destinado a actividades educativas, peluquerías e incluso fiestas.
Presupuesto Participativo, un trabajo articulado con la comunidad
En diálogo con canal12misiones.com, Paula Reynoso, responsable del Departamento de Comisiones Vecinales de Oberá, explicó la finalidad de la reunión con las comisiones vecinales. “Estamos haciendo entrega de las explicaciones técnicas, de qué manera se irán realizando las obras en los barrios ganadores del Presupuesto Participativo. Estamos sumamente felices con las comisiones porque es un sueño que se está haciendo realidad para cada barrio. Los proyectos fueron iniciativa de ellos, luego del impulso que le dio esta gestión de gobierno al Presupuesto Participativo”.

Las obras comenzarán esta semana en Osorio, con movimiento de tierras. Mientras que en Londin y Villa Ruff se ajustan detalles logísticos. La actual gestión, bajo la intendencia de Pablo Hassan, fue la que impulsó este programa, priorizando proyectos propuestos por los vecinos que ganaron el sorteo realizado en agosto 2024.
La municipalidad confirmó que los trabajos deben finalizar este año, en paralelo al lanzamiento del Presupuesto Participativo 2026. Los vecinos destacaron el acompañamiento técnico desde el sorteo, donde se definieron los barrios beneficiados.