Apóstoles se expande en materia de empleo y economía. Con el claro objetivo de contribuir al desarrollo industrial, el municipio llevó adelante la firma de un acta que entrega permisos de ocupación a empresas en el Parque Industrial. El mismo incluye proyectos como un parque solar, un aserradero y una planta de yerba mate.
“Las empresas capturaron las condiciones favorables para instalarse en el parque”, dijo a LT17 Alfredo Rau, secretario de Desarrollo Económico e Industria de Apóstoles. Al mismo tiempo, el funcionario destacó la importancia de estas incorporaciones para el desarrollo económico local.

Entre las empresas se encuentran el Parque Solar Fotovoltaico, un aserradero, un molino y envasado de yerba mate, la fabricación y montaje de puentes, la fabricación de vigas pretensadas y alquiler de grúas.
“Es un Parque Industrial que lo venimos trabajando hace tiempo y en el cual ya se están radicando importantes empresas”, señaló la intendente María Eugenia Safrán. En este sentido indicó que el desarrollo se lleva adelante con recursos municipales “y con el gran apoyo del Gobierno Provincial, puntualmente el agradecimiento al Ingeniero Macías de Vialidad Provincial, desde nuestra gestión realizamos el otorgamiento de todos los servicios para que estén en condiciones de poder trabajar”, agregó.
Crecimiento y desarrollo
Desde su inauguración, el Parque Industrial de Apóstoles experimentó un crecimiento y desarrollo notable. Hoy por hoy, el sitio dispone de instalaciones de agua y electricidad de alta calidad, lo que permite atraer a empresas de diferentes rubros.
En la actualidad, más del 50% de la superficie total del parque está ocupada por empresas que decidieron radicarse en el lugar. La instalación de cámaras de seguridad y la conexión a internet de alta velocidad también son fundamentales para garantizar la seguridad y la eficiencia de las empresas que operan en el parque.
Imagen de portada – archivo.