En el inicio del fin de semana largo por Semana Santa, la terminal de ómnibus de Posadas registra un marcado aumento en el movimiento de pasajeros, consolidando a Misiones como uno de los destinos más elegidos del país para esta fecha.
Fabricio Becerra, director de la estación, señaló que el flujo diario de personas ronda las 8.000, pero que desde este miércoles se espera un aumento del 20%, lo que elevará la cifra a cerca de 10.000 pasajeros por día. El mayor movimiento se concentrará durante el mediodía y primeras horas de la tarde.
“Durante cada evento, nos preparamos para atender la demanda. Para Semana Santa, hay empresas que ya anunciaron refuerzos, principalmente en los servicios hacia el barrio de Retiro, en Buenos Aires”, precisó Becerra.
La terminal de ómnibus de Posadas espera un pico de 10 mil pasajeros diarios por Semana Santa.
El funcionario también destacó que la mayor parte de los visitantes proviene de Buenos Aires, una tendencia que se repite en cada temporada alta. La terminal ha dispuesto operativos especiales para agilizar la circulación y garantizar una atención adecuada, tanto a turistas como a misioneros que viajan hacia distintos puntos de la provincia.
Este incremento de circulación en la terminal se suma a un panorama turístico favorable para Misiones, que también recibe visitantes por vía aérea y terrestre, con alto nivel de ocupación en Iguazú, El Soberbio y otros destinos clave de la región.