La periodista Viviana Canosa analizó en su programa de El Trece el caso de los hermanos Sebastián y Germán Kiczka, donde responsabilizó no sólo al entorno, sino a quienes apadrinaron al segundo en su espacio político Activar. En su programa Viviana En Vivo, el panelista Germán “Pampa” Mónaco hizo un repaso breve del caso.
Mónaco contó que la denuncia junto con su respectiva orden de allanamiento se originó en Buenos Aires, a través de la fiscal Daniela Dupuy. A su vez, esta orden se desprende de una investigación que inició el operativo “Guardianes Digitales de la Niñez”. A partir de allí, los allanamientos se dieron de forma simultánea en distintas localidades de Argentina, entre ellas, Apóstoles.
La columna de “Pampa Mónaco” sobre los Kiczka en el programa de Viviana Canosa
“Hoy están en juicio (los hermanos Kiczka), mañana es la sentencia, pero es increíble los chats que les encontraron”, afirmó Mónaco. Luego, Viviana Canosa reprodujo las polémicas declaraciones de lo que su compañero panelista denominó como “últimas palabras”. En este video que se viralizó pronto a través de redes sociales, Sebastián Kiczka afirmó no saber que “ver estos videos era ilegal”. Incluso, sostuvo que los mismos se encuentran “en internet, ahí no más, al alcance, no ví ningún problema”.
En ese contexto, además, volvió a postular una de las estrategias que sostienen desde la defensa: la presunta inocencia de Germán. Para ello, Sebastián contó la anécdota de que utilizó la computadora de su hermano para ver este material. “Yo no puedo evitar ver esto, donde tengo una oportunidad, miro”, afirmó ante los fiscales. También habló de sus consumos problemáticos y alegó que fueron estos los causantes de que olvide limpiar sus rastros e historial en ese dispositivo.
Al respecto, Viviana Canosa sentenció: “un asco total, pero los chats son peores aún”. Además, desestimó la idea de que Sebastián Kiczka desconociera la ilegalidad de sus actos. Mónaco, en relación a esto, aclaró: “esa es la estrategia, quieren hacer pasar como adicto a estas cuestiones, porque quieren hacer safar al concejal, pero no se condice esa explicación con esta charla”. Luego, repasó los chats que hay entre los hermanos como parte de las pruebas del caso.
Chats del horror y una defensa inconsistente
A partir de allí, leyó con horror las conversaciones vía chats donde Sebastián decía que buscaba tener relaciones íntimas con una menor que, en ese momento, tenía apenas 5 años. “Ay Dios, me tengo que sacar esta adicción a las menores, pero es que me gustan”, repasó sobre la incriminadora declaración de Kiczka.
Por último, el panelista Mariano Roa también mencionó la complicidad política que tuvieron los hermanos en ese marco. “¿Y los políticos que fomentaban sus candidaturas? Acá no voy a nombrar a ninguno (…) pero hay políticos conocidos con cargos conocidos en el gobierno nacional. ¿No salen a decir nada? ¡Que pidan disculpas!”, dijo con énfasis. En esa línea, su compañero Juan Manuel Dragani habló de que una persona con estas patologías es “irrecuperable”.