Este miércoles se lleva adelante la audiencia final en el juicio a los hermanos Kiczka. Germán, diputado puertista, y su hermano Sebastián están imputados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Además, Sebastián Kiczka está denunciado por abuso a una adolescente de 15 años en Apóstoles.
Durante esta jornada, se presentan los alegatos, los contra alegatos, la última declaración de los imputados y, de haber acuerdo entre los jueces, la sentencia. El proceso se realiza en el Palacio de Justicia ante el Tribunal Penal N° 1, integrado por Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya como subrogante.
La abogada especialista en ciberseguridad, Aryhatne Bahr, asistió como público a la audiencia de definición. En diálogo con Canal 12 expresó que “las expectativas son altas, y más conociendo el trabajo de los fiscales de cómo actúan frente a este tipo de delitos. Hay mucho por desarrollar, mucho por volver a mencionar en cuanto a pruebas. Va a ser extensa, pero estoy segura que va a ser enriquecedora para la historia de la justicia y nuestra provincia”.
También sostuvo que este caso “dañó mucho a la sociedad y a la niñez, esperamos que no se vuelva a repetir. Hoy ya estamos más preparados para afrontarlos”.
Asimismo, se encuentra presente la fiscal Daniela Dupuy, quien está al frente de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Dupuy participó de la etapa inicial de la investigación, cuando recibieron una alerta internacional. Respecto a ello, Bahr dejó en claro que eso “justifica lo que fue el operativo a nivel nacional. Desbarata la teoría de la defensa de que se trata de una persecución política”.
El Tribunal que interviene es el Penal N° 1 integrado por Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante). El fiscal que lleva adelante el caso es Martín Alejandro Rau quien cuenta con la colaboración de Vladimir Glinka como fiscal de tribunal adjunto. La defensa de los imputados está a cargo de los abogados Gonzalo de Paula, en el caso del ex legislador Germán Kiczka, y Eduardo Paredes y María Laura Alvarenga, en el de su hermano Sebastián Kiczka.
Durante la lectura de la Secretaría del Tribunal Penal N° 1 en la primera jornada, detallaron que el diputado Germán Kiczka “facilitó 900 archivos multimedia con contenido de explotación sexual, las víctimas no alcanzan los 13 años”. Mientras que su hermano, Sebastián, está acusado de abusar de una menor de 15 años en un gimnasio de Apóstoles durante 2023.
© Imagen de portada: Sixto Fariña