En una nueva jornada del histórico juicio contra el diputado puertista Germán Kiczka y su hermano Sebastián por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), la fiscalía informó los pedidos de condena ante el Tribunal Penal 1 de Posadas.
En base a la totalidad general de los archivos que forman parte de la causa, el fiscal Martín Alejandro Rau explicó: “si hacemos el global del cálculo de tiempo (que corresponde en función de los materiales presentado), la escala penal comprende entre los 4 años a los 21 años con cuatro meses de reclusión o prisión“.

“Es así, que solicitamos que al tiempo de dictar sentencia, el Tribunal condene a Germán Kiczka a la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legas y costas. Permaneciendo detenido durante el trámite. Por ser encontrado autor penalmente responsable del delito de hechos de tenencia, facilitación y distribución de MASI“, planteó.
Piden 12 años de prisión efectiva para Sebastián Kiczka
Mientras que sobre Sebastián Kiczka “hemos concursado y vamos a pedir que se lo condene a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo”, dijo Rau. Para ello describió los hechos de tenencia y facilitación de MASI. A lo que sumó “el abuso sexual sin acceso carnal”, detallado durante el juicio.
De esa manera, la fiscalía endureció la pena del diputado puertista sobre su condición de facilitador. Se considera que es el dueño de la notebook o “computadora sucia” que activó la investigación.

Volumen de material encontrado a Germán y Sebastián Kiczka
Sobre los pedidos de pena “voy a justificar en el gran volumen de material hallado. Para graduar las penas tenemos que saber la ofensiva cantidad de material de niños, niñas y adolescentes que se encontraron en los dispositivos, sirven para construir una escala que se acerque desde el mínimo para arriba hasta la suma indicada por este Ministerio Público Fiscal”.
Rau recordó que “la Convención de los Derechos del Niño impone la obligación de investigar y reprimir todo este tipo de conductas que suceden en perjuicio de ellos y los mantienen explotados a lo largo del tiempo con cada visualización”.
Solicitan investigar a Pedro Puerta por “posible comisión de un delito”
La fiscalía pidió al Tribunal que el padre de los hermanos sea investigado por presunto falso testimonio. “Los informes de los peritos de defensa son truchos. Trataron de torcer la realidad con inventos porque nunca hablaron de hechos reales”, señalaron.
También solicitaron investigar a Pedro Puerta por la “posible comisión de un delito”. “No podemos tolerar que el diputado Puerta presente por escrito semejante barbaridad”. En este punto, aseguraron que las respuestas “no coinciden” con las preguntas de la Fiscalía: “Ni siquiera se tomó la molestia de contestar lo que preguntamos”, por lo que el hijo del exgobernador Ramón Puerta “no declaró con la verdad”.
Cabe recalcar que, al momento de tomar la palabra los fiscales Rau y Glinka, el imputado Germán Kiczka se retiró de la sala donde se desarrolla la audiencia.
Fotos: Sixto Fariña.