Misiones sumó hoy su antena Starlink número 50 en la Escuela Nº 121 de la comunidad de Colonia Azara, en el municipio de Concepción de la Sierra. Se trata de un nuevo avance dentro del plan de conectividad provincial que tiene como objetivo garantizar el acceso a internet satelital en establecimientos educativos rurales.
Desde su lanzamiento, la iniciativa ya llevó conectividad a 50 escuelas y continúa en marcha. La Escuela 121 ahora cuenta con internet estable por primera vez, lo que representa un antes y un después para alumnos, docentes y vecinos.
Misiones alcanzó la instalación de 50 antenas Starlink en escuelas rurales.
“El acceso a la información y a herramientas de aprendizaje permite a los docentes usar diversas formas para que el proceso educativo sea más sencillo. Hoy pueden aprender a través de un video más didáctico cuando lo amerite”, aseguró el vicegobernador Lucas Romero Spinelli en diálogo con Canal 12. Además, subrayó: “Es una solución real y de calidad. Les permite acceder al conocimiento”.
Esta política pública busca reducir la brecha digital y acercar oportunidades en zonas donde hasta ahora la conectividad era nula o inestable. Lidia Saucedo, directora de la Escuela N.º 121, explicó: “Antes sufríamos la pérdida de señal cuando necesitábamos usar estos recursos. Ahora, con internet, vamos a mejorar la educación de nuestros niños”. La escuela cuenta también con carritos digitales móviles, equipados con notebooks, pizarra digital, proyector y otros dispositivos.
Misiones alcanzó la instalación de 50 antenas Starlink en escuelas rurales.
El entusiasmo también se reflejó en los alumnos. Pedro Oscar Diviluca, estudiante del establecimiento, expresó: “Es mucho mejor porque podremos hacer más tarea y buscar videos que nos expliquen. A mí me gusta estudiar y por eso me gusta que haya internet”.
Este avance forma parte de una estrategia más amplia que integra educación digital, inclusión y formación docente, y que el próximo lunes sumará una experiencia inédita en Argentina: llevar educación disruptiva a institutos de formación docente.
La conectividad no se detiene. Desde el Gobierno provincial aseguran que el plan seguirá extendiéndose hasta cubrir todas las escuelas rurales de Misiones.