Este miércoles en el Palacio de Justicia realizó la última jornada del histórico juicio contra el diputado puertista Germán Kiczka y su hermano, Sebastián, imputados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), y en el caso de Sebastián, también por abuso sexual contra una menor. Los dispositivos incautados contienen más de 900 archivos aberrantes, muchos con víctimas menores de 13 años.
En el Palacio de Justicia, tras los alegatos, contra alegatos y la última declaración de los imputados, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya determinaron una sentencia de 14 años de prisión efectiva para Germán Kiczka, más accesorias legales y con costas. Esto, por distribución y facilitación de archivos MASI, agravado por ser las víctimas, menores de 13 años de edad.
En tanto, para Sebastián Kiczka se resolvió una condena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales con costa por ser encontrado autor penalmente responsable del delito de tenencia y distribución de archivos MASI, agravado por ser las víctimas menores de 13 años de edad, además de abuso sexual sin acceso carnal.
Por otra parte, dispusieron la estipulación de una fecha para la redacción de los fundamentos de la sentencia, a 10 días de la fecha. Asimismo, ordenaron el inmediato traslado de los condenados a la Unidad Penal N° 1 del Servicio Penitenciario de Misiones. También se requirió el decomiso de los elementos secuestrados y la notificación a las autoridades de la Policía de Misiones.