Secciones

Written by 10:36 pm Política

Aberrantes declaraciones de Leonardo Kiczka, padre de Germán y Sebastián

En el tramo final del histórico juicio a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, su padre brindó polémicas declaraciones que encendieron más alarmas sobre el caso. A raíz de sus dichos, los fiscales Martín Rau y Vladimir Glinka pidieron que se investigue una posible conexión con la causa que ya tuvo su primera sentencia.

Leonardo Kiczka, padre los condenados a 14 y 12 años de prisión efectiva, intentó justificar la mayoría de edad de las víctimas. “Novedad, 12 años, 13 años, hoy con 16 años si tienen posibilidad de votar, creo que ya son mayores”, dijo. Y quedó ahí: “Con 16 años tienen el derecho de votar, o sea son ciudadanos, o sea, hay que considerar que ya son mayores. Porque si tienen responsabilidad para votar, que tengan responsabilidad de actuar en su vida privada”.

¿Leonardo Kiczka expone un patrón familiar?

Al respecto, el periodista Juan Carlos Arguello analizó la situación y sostuvo que si “esa es la forma de pensar de Leonardo Kiczka, tiene que ver un patrón de conducta familiar”. Esto, en relación a que el mismo se refirió a una menor de 13 años con esos términos. Las consecuencias todavía no se terminan de dimensionar, ya que Kiczka padre será investigado por obstrucción a la justicia, por haber mentido en sus declaraciones bajo juramento.

Cabe recordar que las declaraciones en estos casos, se realizan bajo juramento, lo que complica cualquier tipo de afirmación deshonesta en el marco de un tribunal. “Para el padre es algo natural que los adultos tengan relaciones si ya pueden ir a votar, bastante polémica esa defensa”, concluyó Arguello en su columna de Canal 12.

(Visited 214 times, 4 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.