La noche de este jueves depara acción plena para los tres representantes posadeños en la Liga Federal de Básquet. Bartolomé Mitre, Tokio y Capri, tendrán difíciles compromisos en tierras chaqueñas.
Mitre, el líder de la zona, buscará continuar en lo más alto. Los dirigidos por Matías Martinho visitarán a Hércules de Charata a partir de las 21. El Auriazul viene de una contundente victoria por 80-60 frente a Centro Cultural y llega con la confianza en alza con 17 puntos (récord 7-3).
Por su parte, el Club Deportivo y Social Tokio, buscará mejorar su complicado presente. Después de un arranque irregular, el Oriental se ubica en el sexto lugar. Llega a este compromiso luego de vencer con autoridad a Hindú por 73-57 en su casa. Ahora intentará confirmar su levantada cuando visite a Centro Cultural en Santa Sylvina, en un cruce que comenzará a las 21.30 horas.
El otro equipo misionero es Capri, quien irá en búsqueda de otra alegría. El Azzurro no atraviesa su mejor momento y llega golpeado tras caer en la última fecha ante Sarmiento por 75-67. También con 14 puntos (4-6) pero en la séptima posición, intentará cortar la mala racha cuando visite a Hindú en Resistencia, en un compromiso que arrancará a las 22.
Con mayor margen para Mitre, y con menores posibilidades de traspié para Tokio y Capri, los tres representantes posadeños arribaron a Chaco con el objetivo de mantenerse competitivos en la Liga Federal, la tercera categoría del baloncesto nacional.