Este jueves se mantuvo el buen tiempo en la mayor parte del territorio. El ambiente se presentó templado desde temprano y por la tarde se espera un ascenso térmico que llevará los valores hasta los 29°C.
Viernes Santo
Lluvias y tormentas desde las primeras horas del día y extendiéndose hasta la noche, debido a un área de baja presión y a un frente frío que llega a Misiones por el sur. El aumento de inestabilidad a lo largo de la mañana favorecería el aumento de intensidad de las precipitaciones y el desarrollo de núcleos de tormentas por la tarde. El ambiente se mantendrá más bien cálido toda la jornada.
Precipitaciones: entre 5 y 28 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/45 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para San Javier con 31 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Sábado 19 de abril
El aire frío y seco que proviene del centro del país impulsa la inestabilidad hacia el Brasil; aun así, se esperan algunas precipitaciones débiles en la mañana para el norte, que podrán estar acompañadas por nieblas y neblinas, luego hacia la tarde la nubosidad disminuye. Las zonas Sur y Centro tendrán tiempo estable desde temprano, con una mañana con abundante nubosidad y una tarde más despejada y agradable.
Precipitaciones: entre 1 y 2 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas con 29 °C de sensación térmica, la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 20 de abril
El domingo marcará un giro importante en las condiciones meteorológicas. El ingreso de una masa de aire muy fría traerá una mañana fría en todo el territorio, con mínimas que rondarán los 12°C, y valores aún más bajos en las zonas de sierras. Además, se esperan ráfagas de viento del sureste hacia la noche, lo que reforzará la sensación de frío.