El jugador oriundo de Apóstoles, Gustavo Maciel, tiene en su horizonte más cercano la posibilidad de entrenar con la Selección Argentina de Vóley, previo a los próximos encuentros amistosos en San Juan. Su gran actualidad en Ciudad Vóley le permite nuevamente ser tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Méndez.
Dicho presente lo encuentra como parte importante del equipo que recientemente se consagró tricampeón de la Liga Argentina al vencer en La Rioja al CEF N° 5 por3-0 en el cuarto juego de la gran final. “Lo deportivo estuvo centrado un poco en el saque, en el bloqueo y estar suelos en defensa, eso nos hizo ganar el último partido”, indicó en diálogo con Canal Doce.
En cuanto a su presencia en la lista de convocados para la selección nacional, el misionero se mostró satisfecho y con chances de tener minutos.
“Estoy contento por eso. Siempre uno trata de dar lo mejor en el club para que los entrenadores estén pendientes y tener chances de ser convocados. Hay posibilidades de jugar, si bien hay referentes y jugadores que están desde hace un par de años, pelearemos para ganarme un lugar”, señaló.
Gustavo Maciel anteriormente formó parte de la convocatoria al seleccionado en el 2024, cuando previo a la VNL, el plantel llegó a Misiones para una intensa semana de entrenamientos y encuentros amistosos ante Cuba. “La última vez estuve feliz por haber venido a mi provincia. Quizás me quedó un gustito amargo por no haber jugado unos puntos. De todos modos estoy tranquilo porque sé que se me puede llegar a dar”, afirmó.
Por último el misionero celebró el hecho de que la disciplina muestre un crecimiento en la provincia y a nivel país. “Se nota mucho en cada lugar a los que vamos y está buenísimo que los chicos empiecen a disfrutar este deporte ya que se genera muchas amistades”, sentenció.
La selección Argentina de Vóley tiene en vistas una serie de entrenamientos para luego disputar dos amistosos ante Irán en la provincia de San Juan, los días 5 y 6 de junio.
Foto destacada: Sixto Fariña.