La jornada de este miércoles estuvo atravesada por el juicio a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, en el que recibieron 14 y 12 años de condena respectivamente. Una de las voces autorizadas tras la sentencia, es la de la abogada especialista en cibercrimen Aryhatne Bahr.
“Creo que la sentencia marca un antes y un después en la Justicia, tanto misionera como a nivel nacional. Vino a reforzar lo que desde el minuto uno se defendió y desde el minuto uno la Fiscalía propuso”, señaló.
También enfatizó en la idea de descartar por completo que la causa se trate de cuestiones políticas estrictamente hablando. “No estamos hablando de una causa política, ni de una campaña de desprestigio. Siempre hubo pruebas, siempre hubo fundamentos. Se trata de un operativo internacional. Era ilógico lo que se quería plantear en cuanto a defensa”, puntualizó Bahr.
Además destacó la labor de los Fiscales Martín Rau y Antonio Vladimir Glinka. “Sé los profesionales que son, esto viene a revalidar su imagen y a darle la valoración que tienen porque realmente son personas sumamente capacitadas”, indicó.
El juicio histórico llevado a cabo este miércoles culminó con la condena a 14 años de prisión para Germán Kiczka y a 12 años para su hermano Sebastián por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
Foto destacada: Sixto Fariña.