El intenso movimiento de turistas se hace sentir en Misiones durante el fin de semana largo por Semana Santa. Con la capacidad hotelera casi completa, los puntos de llegada de aviones y colectivos, registran una constante llegada de visitantes de diferentes provincias y desde otros países.
Canal 12 recorrió la ciudad de Posadas para conocer las sensaciones de los turistas que arriban a la provincia. En su mayoría son atraídos por la gran cantidad de eventos religiosos, artísticos, culturales y deportivos que se unen regularmente dentro del territorio misionero.
Así, Juan, turista proveniente de Buenos Aires, señaló: “Vengo a visitar a parientes para disfrutar la Semana Santa. Toda Misiones es muy linda“.
Mariano Cáceres, quien forma parte de la comunicación en un equipo que competirá en el TCR South América, contó: “Vengo a Misiones porque soy parte de la categoría que se corre este fin de semana. Estamos muy emocionados porque es la segunda fecha de este campeonato internacional. Vinimos a conocer y correr en un nuevo lugar para la categoría”.

“Las expectativas generales son muchas, porque además sabemos que la ciudad de Oberá y la provincia son muy hermosas“, resaltó.
Luján, de Buenos Aires, indicó que “vine a visitar a mi madre. El clima de Misiones es hermoso. Vamos a comer mucha chipa, sopa paraguaya y tomar mucho mate”.
Por el movimiento del fin de semana largo, los hoteles de la ciudad registran estos días una gran cantidad de visitantes. Allí, Nicolás de Las Parejas, Santa Fe, comentó: “Me encontré con una ciudad muy limpia, cuidada y ordenada en Posadas. La Costanera está muy linda”.
“Las rutas de Misiones están muy bien cuidadas, a comparación con Santa Fe donde están detonadas. Se nota que aquí sí están haciendo obras y, de alguna manera, cuidan el turismo”, agregó.
Mientras que Fabián relató: “Vine a acompañar a mi hija que está disputando un torneo de tenis. Es el segundo regional del año. Es la primera vez que vengo a Posadas. Encontré una ciudad muy hermosa, limpia, prolija y pintoresca“.
Por su parte, la Terminal de Ómnibus de Posadas registra gran demanda en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa. El flujo habitual ronda los 8.000 pasajeros, pero asciende a 10.000 por día entre miércoles y domingo. La mayoría de los visitantes provienen de Buenos Aires.
Fabricio Becerra, director de la terminal, indicó que el mayor movimiento se concentra entre el mediodía y las primeras horas de la tarde. En este marco, las empresas de transporte refuerzan sus frecuencias, sobre todo en los servicios hacia Retiro, en Buenos Aires.
Becerra indicó que el aumento de turistas se repite en cada temporada alta. Misiones mantiene una buena ocupación en destinos como Puerto Iguazú, El Soberbio y otras localidades del interior.