En la Catedral San José de la ciudad de Posadas se celebró el Vía Crucis Viviente este Viernes Santo. Así, creyentes y fieles rememoraron la crucifixión de Jesús. El Vía Crucis se desplegó alrededor de la plaza 9 de Julio de la capital misionera. Cientos de fieles se reunieron para formar parte de la actividad. El acto generó emoción en todos los presentes.
En diálogo con Canal 12, Rafael Escobar, coordinador de Acción Católica, remarcó: “Es un momento importante de oración y reflexión, es algo muy especial que estamos conmemorando”.
“Nos sorprendió bastante que vino mucha más gente que el año pasado”, indicó.

Mientras que Jorge Luis Benchaski, párroco de la Catedral de San José, recordó que “el Vía Crucis es importante porque nos hace pensar en los últimos momentos de Jesús. En ese caminar nos muestra que asume la fragilidad humana, incluso en el sufrimiento y dolor, para salvarnos”.
“La reflexión tiene que ver con cómo nosotros afrontamos nuestro propio sufrimiento y Vía Crucis en la vida cotidiana”, analizó.
Además, sostuvo que “me sorprende la cantidad de gente que está participando de estas actividades. Nos visitan de muchos lados y en gran cantidad”.
Cabe recordar que las actividades en la Iglesia Catedral San José de Posadas continúan este sábado con la bendición de alimentos (17 h); y la solemne vigilia pascual (desde las 20 h). Además, el domingo habrá misa a las 9 h, 11 h, 18:30 h, y 20 h.