Secciones

Written by 12:15 pm Deportes

Crece la figura de Franco Colapinto como posible reemplazo en Alpine

El piloto australiano sigue sin lograr buenos resultados en la Fórmula 1. Además, continúan sus errores, por lo que la presión interna llevaría al equipo francés a efectuar cambios y ahí el argentino tendría su chance.

La cara de Flavio Briatore y su gesto moviendo la cabeza de forma negativa fue el primer mensaje de un lenguaje corporal contundente del asesor ejecutivo del equipo Alpine de Fórmula 1. Su actitud ante el mal rendimiento de Jack Doohan en las prácticas del viernes en Arabia Saudita fue un anuncio de lo que terminó siendo el fin de semana. El team francés sigue sin encontrar el rumbo. Las únicas señales positivas llegaron desde su base en Enstone, gracias a la labor de Franco Colapinto en el simulador.

Doohan cruzó la meta en el 17º puesto en el circuito callejero de Yeda. Ni siquiera pudo avanzar con los dos abandonos, uno de ellos el de su compañero, Pierre Gasly, quien fue chocado por Yuki Tsunoda en el comienzo de la competencia. Otro evento en el que no sumaron puntos y fue el propio francés el que logró la excepción en el pasado evento en Bahréin, al resultar séptimo.

Según los rumores en los boxes, Doohan tendría un contrato por seis Grandes Premios. Cabe recordar que debutó en la última fecha del campeonato anterior en Abu Dhabi. En cuatro de sus seis participaciones no pudo pasar a la Q1 (primera instancia clasificatoria). Su mejor resultado en una carrera fue el 13º puesto en China. En el resto fue 15º en Abu Dhabi (en 2024) y Japón este año. Luego terminó 14º en Bahréin y este domingo 17º.

Este panorama no se ajusta a los buenos resultados pretendidos en una supuesta cláusula resolutoria que tendría el contrato de Doohan. Sin embargo, el australiano se ve en la próxima fecha en Miami, el 4 de mayo.

Choque de Doohan en el Gran Premio de Japón

En tanto que Colapinto también estará presente en la Florida, pero como piloto de reserva, según informó su sitio oficial. Por ahora, esa fecha señalada en Miami para el debut del argentino con Alpine no se estaría cumpliendo y ahora asomó Imola como la alternativa, el 18 de mayo, el día que se cumplirá el primer aniversario de su triunfo en Fórmula 2, en el mismo Autódromo Dino y Enzo Ferrari. 

Cabe recordar que Briatore fue el responsable de la incorporación del argentino, quien llegó a modo de cesión por cinco años de parte de Williams. Hasta ahora el empresario italiano no debió recurrir a ninguna artimaña contractual. Dejó que los hechos hablen y por ahora le están dando la razón. El Padrino, como Colapinto bautizó a Flavio, necesita resultados, y para eso hay que hacer cambios.

Si bien hay tres pilotos de reserva, Colapinto es la prioridad y él mismo lo reconoció en la entrevista con el podcast Nude Project: “Yo estoy apoyando al equipo lo más que pueda con la experiencia que tengo para puedan tener el mejor resultado posible, de mejorar el auto, de mejorar puntos y obviamente estar preparado por si pasa algo, porque soy el piloto que viene después de los que están ahora. Estoy tranquilo porque tengo un contrato para el futuro, que es mejor que esto. Estoy listo por si algo pasa”.

(Visited 80 times, 80 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.