Secciones

Written by 5:30 pm Salud

El repelente misionero Misiodeet estará disponible en farmacias y supermercados

El laboratorio Misiopharma trabaja en la llegada del repelente misionero a las góndolas. Trabaja con grandes cadenas mayoristas que ofrecerán el producto a los supermercados y droguerías.

Misiopharma produce Misiodeet, un repelente natural desarrollado con citronela proveniente de productores locales y deet (N,N-Dietil-meta-toluamida, un repelente de insectos ampliamente utilizado). El nuevo producto surge como una opción innovadora en la lucha contra el dengue. La elaboración se lleva adelante en el predio de la Biofábrica Misiones. Se espera que el producto esté disponible en góndolas en los próximos días.

En diálogo con Canal 12, el gerente general de Misiopharma, Emiliano Díaz, contó que “ahora terminamos una producción de 5 mil unidades. Estamos cerrando la comercialización de esa producción con un mayorista. Por una cuestión de logística, entendemos que nos conviene elaborar los productos y venderlos a los mayoristas para la entrega y distribución”.

“Por ello, también estamos elaborando otras 10 mil unidades más que serán para otros mayoristas, de otros supermercados, que podrán distribuir nuestros productos”, añadió.

A nivel general, reconoció que el deseo “es que llegue a todas las góndolas, tanto de supermercados como droguerías. Por eso estamos negociando con grandes cadenas distribuidoras”.

misiodeet

“Nuestro producto cumple con todas las necesidades. Una de las marcas reconocidas tiene 7,5% de DEET, y el nuestro tiene 10%. Eso le da mayor durabilidad al producto una vez que se aplica. Ronda entre las 5 y 6 horas de protección. Eso garantiza un producto de calidad hecho en Misiones“, detalló.

El componente DEET, la clave del repelente Misiodeet

El deet es una sustancia química hecha por el ser humano. En su forma pura, es un líquido de color entre casi incoloro y ámbar, con un ligero olor aromático. Además, se trata del ingrediente activo en algunos repelentes comunes que se usan ampliamente para repeler insectos que pican (como mosquitos y chinches) y acáridos (como garrapatas y ácaros).

Por lo general, el deet se puede agregar a aerosoles, rociadores, lociones y toallitas húmedas en una amplia variedad de concentraciones. Estos productos se pueden aplicar directamente en la piel de los seres humanos o en la ropa.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.