Con la incorporación de Garupá, Guaraní y Colonia Victoria, ya son 43 los municipios que se encuentran operando con el programa provincial Ahora Patente, que hasta fin de año permitirá financiar el monto total de las obligaciones vigentes y deudas del Impuesto Provincial Automotor (IPA) en 10 cuotas sin interés y además recibir un reintegro del 10%; sin límite de financiación o tope de reintegro.
De esta manera, los municipios que ya están habilitados para operar de manera presencial y online con el programa son Garupá, Guaraní, Colonia Victoria, Puerto Iguazú, San Pedro, Dos de Mayo, Puerto Libertad, San Vicente, Apóstoles, San José, Garuhapé, Aristóbulo del Valle, Puerto Esperanza, Oberá, Posadas, Concepción de la Sierra, Campo Viera, Montecarlo, Puerto Rico, El Soberbio, Puerto Piray, Wanda, Jardín América, Alba Posse, Campo Ramón, Leandro N Alem, Bernardo de Irigoyen, 25 De Mayo, 9 de Julio, Capioví, San Antonio, Eldorado, Azara, San Javier, San Ignacio, Campo Grande, Candelaria, Colonia Delicia, Salto Encantado y Santiago de Liniers. También estarán habilitados para operar únicamente online con Macro Click los municipios de Itacaruaré, Arroyo del Medio y Cerro Corá.
#AhoraPatente Con la incorporación de Garupá, Guaraní y Colonia Victoria, ya son 43 los municipios que se encuentran operando con el programa provincial Ahora Patente, que hasta fin de año permitirá financiar el monto total de las obligaciones vigentes y deudas del Impuesto… pic.twitter.com/2d55IOr2N2
— Adolfo Safrán (@adolfosafran) April 22, 2025
En este sentido, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán indicó que, “los municipios que también deseen sumarse a esta iniciativa deberán contar con la autorización del Honorable Concejo Deliberante o Resolución del Ejecutivo municipal (según el caso), un paso administrativo obligatorio para solventar el 10% del reintegro sobre el monto de las operaciones de pago del Impuesto Provincial al Automotor a través del programa”.
Ahora Patente busca aliviar la carga económica de los contribuyentes, permitiéndoles ponerse al día con sus obligaciones de manera más accesible. La financiación en cuotas sin interés y el reintegro del 10% representan un importante apoyo para los misioneros.
Con esta medida, el gobierno provincial suma iniciativas que benefician a la ciudadanía y promueven el cumplimiento tributario.