Este jueves el Honorable Concejo Delibeante (HCD) de Posadas trasladará su sesión al barrio Papini. Se da en el marco de la decisión de llevar las tareas deliberativas a los distintos barrios de la ciudad. De este modo, se sostiene la visión de un cuerpo de puertas abiertas y de cercanía a cada sector de la capital misionera.
En el marco de apertura y acercar la gestión a la comunidad, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Posadas, realizará su séptima sesión del año en el Barrio Papini, junto a la comisión vecinal.
La misma se llevará a cabo a partir de las 9.00 horas en la plaza del barrio ubicada en la chacra N°68 (Av. San Martín y M.A. Ramírez).
El HCD que preside Jair Dib, llevará adelante la segunda sesión en un barrio tras la primera experiencia llevada a cabo en Villa Poujade.
La medida busca ampliar la participación ciudadana y el diálogo con la comunidad, en el marco de una gestión que tiene como objetivos afianzar la transparencia, la eficiencia y la sostenibilidad.

Un concejo cercano a los vecinos
Jair Dib, presidente del Concejo, señaló que el propósito principal de la medida fue fortalecer los vínculos con los vecinos de la ciudad. La iniciativa se implementó a lo largo del año pasado, con sesiones en diferentes puntos de Posadas.
“La idea de esta iniciativa fue continuar acercando las actividades del HCD a los barrios”, expresó Dib. Además, destacó que el objetivo fue lograr una mayor vinculación con los vecinos para que pudieran interiorizarse más sobre las acciones del Concejo Deliberante.
En esta línea, el presidente del HCD valoró la importancia de la escucha activa, como herramienta clave para el desarrollo de la participación ciudadana. “En los próximos meses realizaremos mas sesiones en distintos barrios de Posadas”.