La Policía de Misiones unificó operativamente a la división de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) y la Dirección General de Seguridad Vial. Será para la supervisión de operativos viales desde el aire e intensificar las tareas preventivas en rutas.
La Seguridad Vial de la fuerza provincial trabaja íntegramente a través de sus divisiones apostadas en los 78 municipios. Está previsto que los drones, activados desde el Centro Integral de Operaciones 911 (CIO), sobrevuelen los controles de manera rotativa.
El personal apostado en las rutas contará con el respaldo aéreo de los drones inteligentes que, además de su capacidad táctica, resaltan por su visión en alta definición.
Tecnología aplicada a la seguridad vial
En este marco, el Comisario Gral. Daniel Houchuk detalló sobre esta nueva facilidad para el sector de Seguridad Vial de la Policía de Misiones. “Estamos trabajando en forma conjunta con las distintas unidades regionales que forman parte de la Policía de Misiones. A medida que la tecnología avanza, se van incorporando nuevos elementos, en esta ocasión tiene que ver con los drones”, dijo.
Y agregó: “En este momento, los mismos están ejerciendo una función preventiva y de control, para constatar algún tipo de maniobra que pueda poner en peligro al control policial o las personas y vehículos que se desplazan en cada lugar”.
Además, puso como ejemplo la posibilidad de comprobar excesos de velocidad en zonas urbanizadas o tener evidencia de maniobras peligrosas. De todos modos, estos dispositivos están listos para usarse en el marco de los operativos que realicen. “Por ahora, sólo está incorporado para fines preventivos”, aclaró por último el comisario.