La Policía de Misiones incorporó 500 teléfonos inteligentes RugGear al Sistema Integrado de Comunicación Policial (S.I.Co.P). El objetivo es mejorar la prevención del delito y agilizar las respuestas operativas en toda la provincia.

Estos dispositivos poseen geolocalización en tiempo real, botón de emergencia y otras herramientas que permiten actuar con mayor rapidez ante cualquier alerta. Ya funcionan en unidades de Leandro N. Alem, Eldorado, Puerto Rico, Jardín América, San Ignacio y Oberá.
La Policía refuerza tareas preventivas con 500 teléfonos inteligentes
El comisario general Maximiliano Carletti, director del CIO 911, señaló a Canal 12: “Estamos reforzando las tareas preventivas con teléfonos satelitales militarizados para toda la zona metropolitana. Esto ya está operativo en diversas Unidades Regionales del interior de Misiones”.

Los teléfonos pueden configurarse como dispositivos móviles policiales, con soporte y micrófono de palma, o usarse como celulares comunes con carga rápida en menos de una hora.

“Capacitamos al personal para la utilización efectiva de esta nueva tecnología en toda la provincia”, aseguró Carletti. Y agregó: “Tiene un botón de emergencia que emite una alerta con coordenadas para que el apoyo llegue al lugar”.
La entrega forma parte de una estrategia más amplia de modernización tecnológica en las fuerzas de seguridad. Además de mejorar la comunicación entre los agentes, optimiza el uso de los recursos humanos en el territorio.
El nuevo equipamiento busca dar mayor seguridad a los efectivos policiales en sus recorridas y fortalecer el trabajo articulado con el 911.