El Hospital de Santo Pipó y Bernardo de Irigoyen ofrecerán servicios integrales de salud, vacunación, estudios ginecológicos y odontología en operativos sin costo este 28 y 29 de abril.
En el caso del nosocomio de de Santo Pipó, la atención será desde las 7 hasta las 13, con atención clínica general, controles, vacunación y odontología. La jornada se organiza junto al programa SIMujer y el Móvil Odontológico, con el objetivo de garantizar el acceso a prestaciones esenciales.
Se realizarán estudios de Papanicolaou, colocación de DIU, extracciones dentales para mayores de 14 años, aplicación de flúor, análisis de sangre con ayuno de 12 horas, y controles de peso, talla, glucemia y presión arterial. El operativo también incluye vacunación según el calendario oficial y asesoramiento en psicología, nutrición, servicio social, oftalmología y afiliaciones a Incluir Salud.
Por su parte, el martes 29 de abril, el Ministerio de Salud Pública realizará otro operativo integral en el salón FOPAR del Paraje Campiñas de Américo, en Bernardo de Irigoyen, desde las 8:30.

Participarán los móviles del programa SIMisiones y equipos de la Subsecretaría de Salud. Se brindarán controles prenatales, atención médica, vacunación, odontología y asesorías específicas para toda la comunidad.
Ambas jornadas buscan acercar el sistema de salud a más zonas de la provincia, con especial foco en la prevención, cuidado integral y atención personalizada.