Del 24 de abril al 12 de mayo, el predio de La Rural es sede de la 49° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El evento reúne a escritores, editores, ilustradores y amantes de los libros. Autores misioneros participan de la propuesta. La provincia tendrá su día el viernes 9 de mayo a las 16 horas.
Son diez los autores misioneros que llevan su literatura al evento. “Nos complace ver cómo va creciendo el nivel de los autores misioneros, y comprobar que casi todos los rubros de la producción literaria están cubiertos”, afirmó el comité encargado de la selección de autores.
Asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, como presentaciones de libros, charlas, talleres y espectáculos literarios.

Obras y autores misioneros:
- “Iguazú”, de Maximiliano González (novela)
- “Trilogía Roja como la tierra Roja”, de Charly Bastarrechea (dramaturgia)
- “Donde estas ahora es un lugar sin imágenes”, de Belén Maldonado (poesía)
- “Técnicas que Alimentan”, de Gabriela Schiavoni (ensayo/ investigación)
- “En Sudamérica, Alto Paraná y Chaco”, de Adamo Lucchesi (investigación)
- “Misiones y sus Danzas”, de Myrian Sosa (trabajo de tesis / investigación)
- “Meliponicultura y bombicultura”, de Pablo Fernando Muller, Norma Hilgert y Estela Santos Martinez (informe)
- “La Reducción de Candelaria”, de Cristian Neris y Liliana Rojas (investigación histórica)
- “Nélida Puerta”, de Ignacio Spinnato / Nélida Spinnato (libro gráfico)
- “Mates en la Cama”, de Lara Schwieters (relatos y cuentos)
La Feria del Libro, un espacio estratégico para la literatura misionera
El Día de Misiones en la Feria Internacional del Libro representa una oportunidad clave para visibilizar la producción literaria local ante un público amplio y diverso. La presencia de autores misioneros en este espacio permite generar redes, difundir identidades culturales y consolidar el trabajo editorial independiente.

La participación en la Feria es también un reconocimiento a los escritores y escritoras que, desde distintos puntos de la provincia, apuestan por la palabra escrita como herramienta de reflexión, memoria y creación.
Con esta iniciativa, la Secretaría de Cultura busca reforzar la presencia de Misiones en los circuitos culturales nacionales, apostando a una política pública que valore y promueva la producción intelectual de su gente.