Misiones continúa presentando mejoras en el sector de la construcción, con crecimientos sostenidos en la cantidad de puestos laborales, remuneración y obras proyectadas.
En ese sentido, el periodista Juan Carlos Arguello recordó que “en todo el país el escenario para la construcción es muy complejo porque se paralizó la inversión nacional. También hay una contracción económica en general, por eso cada empleo que se recupera es un muy buen dato”.
“Por ello, Misiones arrancó bien el año, recuperando empleo y salario“, en la actividad de la construcción, según amplió durante El Noticiero de Canal 12.
Además, remarcó: “varios municipios de la provincia están generando más permisos de construcción. Hay datos muy positivos para Posadas, Alem, Puerto Iguazú. Y eso repercute en el volumen”.
Así, describió que, durante febrero de este año, en el global de la provincia se registró “un 15,8% de crecimiento en los permisos de construcción“. También dijo que el nivel de empleo registrado en la construcción aumentó 4,1% mensual
A lo que se suma un crecimiento del salario, que se ubicó en +32,2% de suba interanual.
“Esto habla de una recuperación del sector. Hay un incipiente optimismo en las empresas constructoras, y con la inversión en toda la provincia”, analizó.

Cabe recordar que el empleo sectorial alcanzó en febrero los 4.964 puestos de trabajo en Misiones. Representa un crecimiento de 4,1% respecto al mes previo y corta con cuatro meses consecutivos a la baja.
La mejora equivale a la recuperación de 195 empleos en comparación con enero de 2025, según publicó el portal economis.com.ar.
Además, en febrero el salario promedio sectorial en la provincia fue de $778.726 registrando una suba del 32,2% en términos reales.
Esta suba del salario real misionero fue la segunda más fuerte dentro de la región del NEA (detrás de Formosa con 33,3%). Y la cuarta más alta del país, en un contexto donde todos los distritos presentaron alzas.