Este lunes, el Gobierno de Misiones distribuyó más de 2.000 millones de pesos entre los municipios de la provincia para la ejecución de obras y servicios que den respuesta directa a las necesidades de los vecinos. La asignación de fondos forma parte de un esquema de descentralización administrativa. Algo que se refuerza a través del trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Asistencia a municipios: Passalacqua encabezó la entrega de más de 2 mil millones de pesos para obras
En este sentido, la inyección económica impulsa el uso responsable, transparente y eficiente de los recursos propios, en un esquema de fortalecimiento de la autonomía municipal.
Desde Alem, el intendente Matías Sebely valoró que los recursos fortalecerán el mantenimiento de caminos terrados, área clave para el desarrollo local: “Estos fondos nos permiten seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos de manera técnica y sostenida.”
En esta línea, el alcalde comentó que el municipio lleva adelante un plan de mantenimiento sostenido, “venimos haciendo un trabajo de mantenimiento importante, tenemos 900 kilómetros de caminos terrados, y eso es parte de lo que venimos trabajando”.
Además del mantenimiento diario de los caminos, avanzan obras de cordón cuneta, empedrado y asfaltado. “Avanzamos a buen ritmo desde que iniciamos la gestión el año pasado. Esperamos terminar y continuarlo durante este año también”, concluyó.
También formaron parte de la jornada los intendentes de los 78 municipios de Misiones, todos los ministros que integran el Gabinete Provincial, legisladores provinciales, autoridades del Parque Industrial Posadas, representantes del sector productivo, funcionarios municipales y provinciales, así como referentes institucionales de diversas áreas del Gobierno de Misiones.