Franco Mastantuono, portada del diario AS como posible refuerzo de Real Madrid luego de su consagratoria actuación para la victoria de River sobre Boca en el Superclásico.
Franco Mastantuono tuvo una consagratoria actuación en la victoria de River sobre Boca y su golazo de tiro libre que le transformó en el goleador más joven en la historia del Superclásico se volvió viral en todo el mundo, lo que volvió a ponerle en el radar de gigantes de Europa.
Pese a que en el Millonario esperan contar con La Joya -por lo menos- hasta fin de año, en España aseguran que la noticia del éxodo de Carlo Ancelotti del Real Madrid a la Selección de Brasil abriría la puerta al interinato de un hombre con pasado en Núñez y al crack de 17 años.
El diario AS dio a conocer la tapa del martes 29 de abril y la misma cuenta con el oriundo de Azul como su máximo protagonista con el título de “Solari más Mastantuono”, donde explica que el Indiecito (que vistió el manto riverplatense entre 1996 y 1999) se haría cargo del Merengue si el DT italiano opta por no dirigir el Mundial de Clubes 2025 y recomendó contratar al jugador sensación del fútbol argentino.
Las chances de que el histórico entrenador no esté en la cita mundialista son concretas y, ante la imposibilidad de poder cerrar un reemplazante a largo plazo que prepare un certamen de tal calibre en tan poco tiempo, toma fuerza la opción de Solari para el certamen próximo a tener lugar en Estados Unidos, para luego ir en búsqueda de un DT para afrontar la campaña 2025/26.
“Ancelotti acabará la Liga, pero si no sigue, el técnico argentino dirigirá al equipo en el Mundial de Clubes. Su recomendación sería el fichaje del crack de River para el torneo. Su cláusula es de 45 millones”, explica en su portada el periódico ibérico con base en la capital española.
Esta no es la primera vez que Mastantuono es tapa en España, ya en abril de 2024 también se le relacionó con un potencial movimiento al Merengue, interés en conjunto por Leny Yoro, quien en el mercado de pases efectivamente dejó Lille pero su destino fue Manchester United en una operación que osciló los 62 millones de euros.
En el país ibérico saben que la única manera de poder quedarse con los servicios de Mastantuono sería si este hace uso de la cláusula de rescisión en su contrato, la cual actualmente es de 45 millones de euros. Una cifra pensada para “blindarle” pero temen que ya se haya quedado corta.