El Gobierno provincial oficializó este lunes la medida a través de la Resolución 736 luego de constatar las condiciones óptimas del sistema sanitario de Misiones respecto a la situación epidemiológica en el contexto de la pandemia del Covid-19.
De esta manera, de las 1.600 personas habilitadas para entrar a la Argentina, ahora se permite hasta 5.000 por día. Además continúan vigentes los requisitos de doble vacunación y el test de antígeno.
Cabe Recordar que Misiones cuenta con tres corredores seguros habilitados y se puede ingresar al país a través del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, por el Tancredo Neves en Puerto Iguazú y también por Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.
El documento afirma que el Gobierno nacional autorizó el funcionamiento de Corredores Seguros en la provincia. Y destaca que se pudo comprobar “sobradamente” que la situación epidemiológica “y otras circunstancias” permiten un trabajo ordenado, previsible y que no atenta contra la seguridad sanitaria.
