Secciones

Written by 10:23 am Agro y Producción

Entregaron fertilizantes orgánicos y capacitaron a productores del Alto Uruguay

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), desarrolló este martes una jornada de capacitación y entrega de fertilizantes a pequeños productores en el municipio de Alba Posse.

La actividad se llevó a cabo en el edificio municipal de esta localidad y contó con la participación de su intendente, Lucas Gerhardt, el titular del IFAI, Marcelo Rodríguez y el presidente de la Asociación Yerbatera del Alto Uruguay, Antonio Franza.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie e interior

En la ocasión, se otorgaron 500 litros de fertilizantes de uso foliar a 50 productores de la zona que también fueron capacitados en el manejo y aplicación de bioestimulantes.

En este contexto, Antonio Franza explicó que estos productos ya lo vienen utilizando desde la asociación hace un año en los yerbales y huertas.

Puede ser una imagen de 10 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

“Estamos obteniendo resultados de casi un 70% más de producción, en los pepinos y en la yerba mate un crecimiento en la producción de casi el 30%. Esto es realmente muy satisfactorio porque podemos aumentar nuestras ganancias”, subrayó.

Asimismo, Angel Núñez, otro de los beneficiarios, mencionó que es productor yerbatero y por primera vez va a probar estos productos.

Puede ser una imagen de 4 personas y personas de pie

“Actualmente tenemos unas 10 hectáreas con mi familia y ahora queremos ver qué resultados nos darán estos fertilizantes, que son muy importantes para el desarrollo de las plantas, pero a los que por sus costos no podíamos acceder”, comentó.

Además, respecto a estas actividades, el Intendente valoró el acompañamiento constante a los productores a través de IFAI, y recalcó “estamos en una situación compleja, dónde somos afectados no sólo por la pandemia sino también por las sequías y los incendios, pero estas acciones son el resultado de un Estado presente que vela por las necesidades de nuestros colonos”.

Por otra parte, al finalizar el evento, Rodríguez declaró: “Vamos a seguir transitando este camino trabajando articuladamente con las municipalidades, las asociaciones y los organismos de la provincia. Para permitir a los colonos adquirir conocimientos e insumos necesarios para aumentar la productividad en las chacras, a pesar de la situación delicada que estamos atravesando”.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.