Los cargos a cubrir en el Poder Judicial son de juez, vocal y defensor, distribuidos en las localidades de Oberá, Iguazú y Apóstoles.
El acuerdo de la Legislatura es un requisito establecido en la Constitución Provincial para que el Poder Ejecutivo pueda proceder al nombramiento de los postulantes.

La Dra. Teresa del Carmen Hedman fue propuesta para el cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, Familia y Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en la ciudad de Oberá.
La Dra. María Eugenia Fioranelli es candidata al cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado de Familia y Violencia Familiar 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en la ciudad de Puerto Iguazú.
Por su parte, el Dr. Silvio Marcial Amarilla fue propuesto para el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Laboral 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.
En tanto, la Dra. María José González fue propuesta para el cargo de Defensor Oficial de Instrucción, de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Apóstoles.
Y la Dra. María Nelly Ferber es candidata a cubrir el cargo de Juez de Paz de Primera Categoría, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.

Durante el tratamiento de los expedientes en el recinto, la presidenta de la Comisión de Poderes y Acuerdos, diputada Rita Núñez, manifestó que “esta fue la primera audiencia con público que se ha tenido luego de la pandemia”, e hizo referencia a los estudios y actividades que hasta la fecha llevan adelante los postulantes; y expresó que “han demostrado un compromiso con la Justicia y consideramos que van a ser muy oportunas las designaciones de estos postulantes en estas cincos dependencias judiciales”.