Todo sucedió este miércoles, cuando Irene (61) se encontraba en su casa con su nieta (10) en Picada Santa Rosa, San Vicente. Llegado el mediodía, tres hombres con pistolas ingresaron a su casa y comenzaron a exigir dinero y joyas.
Abuela y nieta fueron maniatadas juntas con una sábana mientras los delincuentes revisaban el lugar.
Minutos después, se hizo presente el dueño de casa, Antonio Edegar (65), y su sobrino Marcio (18). Al ingresar ambos a la vivienda fueron sorprendidos por los asaltantes, creándose un forcejeo en donde Marcio (18) logró escapar. No así Antonio, que se quedó maniatado boca abajo en el suelo.
En tanto, los malvivientes se llevaron la camioneta Toyota Hilux (OYM-597) y 180 mil pesos en efectivo, también un celular Samsung Galaxy J7 que era propiedad de la niña de 10 años. Además, poco satisfechos, también se llevaron una escopeta calibre 16 doble caño y puñales con mango tallado que la familia tenía de adorno.
Rápidamente se hicieron presentes los servicios de auxilio y Antonio fue trasladado al Hospital SAMIC de San Vicente, presentando una fractura de brazo producto de la pelea con los asaltantes. El resto de la familia se encuentra en buen estado.
En estos momentos la policía lleva a cabo un amplio operativo que abarca toda la región.
L.F.