Veinte trabajadores recibieron su certificado de seguridad e higiene para la habilitación comercial. La misma tendrá una vigencia de dos años
Las actividades de capacitación en seguridad e higiene fueron organizados por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, de la Municipalidad de Posadas. El ciclo de formación que se llevó a cabo en el SUM del edificio municipal, culminó este jueves con la entrega de certificados a los 20 trabajadores.

Las capacitaciones estuvieron presididas por la directora general de Control Alimentario y Fiscalización Urbana, Ana María Paredes y el responsable de la Coordinación y Gestión de la Secretaría de Salud, Luis Esquivel.
La formación en seguridad e higiene fueron de carácter obligatorio para poder obtener la habilitación comercial. Los certificados otorgados tienen una vigencia de dos años.

Quienes lleven a cabo este rubro, deberán garantizar las condiciones mediante la correcta limpieza y desinfección de pisos, techos y paredes. Quien realiza la práctica del tatuaje o piercing, debe usar guantes de un solo uso. Y en cuanto a las herramientas de trabajo, las agujas deben ser descartables y tendrán que ser abiertos delante del cliente.
E.T.