Participan más de 200 competidores de diferentes provincias. Mañana comenzarán las actividades que incluyen deporte y turismo sobre dos ruedas

El primer encuentro de cicloturismo se pondrá en marcha mañana en Santa Ana y Loreto. La actividad recorrerá circuitos de 35 km y 60 km, por las reducciones tanto de Santa Ana como por la de Loreto, entre otros atractivos turísticos de ambas localidades.
José Acosta de Santa Ana Team destacó “este primer encuentro recorrerá atractivos turísticos de Santa Ana y Loreto como las reducciones jesuíticas, el puerto de Santa Ana, el Parque Temático de la Cruz así como la comunidad Santa Ana Miní”.

El cicloturismo es una actividad recreativa y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Plantea recorridos en bicicleta por circuitos preestablecidos con el propósito de disfrutar, compartir y conocer diversos lugares de la provincia.
Cicloturismo y buena música
Además, mañana al mediodía actuarán Los Mitá, en el Parque Temático La Cruz, momento en el que también se hará el sorteo de una bicicleta.
“Es la primera vez que realizamos un evento de estas características, con fuerte impronta en el turismo, porque vienen personas de muchos lugares a participar. Las Reducciones generan convocatoria y estamos recibiendo muchas visitas, así que estamos muy contentos”, destacó el intendente de Loreto, Ramón Toledo, durante la presentación del evento.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó la planificación y puesta en marcha de esta propuesta. “Se trata de una travesía que nos invita a recorrer paisajes e historia, en movimiento, en contacto con la naturaleza”.
A.P.