La decisión política del gobierno de la provincia es hacer un lugar “modelo” para beneficio de compradores y productores
Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura, saneamiento y seguridad del Mercado Central de Misiones están en marcha. A 10 días de la recorrida que hizo el gobernador Oscar Herrera Ahuad por el predio, personal de Energía de Misiones comenzó con la instalación de los postes para la colocación luminarias y técnicos y operarios de la dirección de Vialidad Provincial iniciaron la tareas de relevamiento para la puesta en valor de los sectores destinado al estacionamiento y reparación de calles internas del centro comercial.

Más seguridad en el Mercado Central
Además, el ministerio de Gobierno reforzó la presencia policial durante las 24 horas para garantizar la seguridad, esencialmente, de los compradores, en el marco de una planificación que sumará tareas de videovigilancia con la colocación de los dispositivos tecnológicos pertinentes.
También, se sumó la Municipalidad de Posadas con la realización de tareas de desobstrucción de los desagües del Mercado.
“La decisión política está”, afirmó Jorge Brignole, presidente del organismo provincial de hacer que este lugar sea “modelo” para todas las personas que con concurran a comprar.
En el Mercado funcionan 110 puestos de operadores que movilizan 150 camiones con mercaderías por semana y unos 400 a 500 vehículos menores diarios que son de sus clientes.
C.DR