Esta semana productores de San Ignacio accedieron al suministro eléctrico. Ya son más de 23 mil los usuarios que cuentan con el servicio y la red eléctrica rural ya supera los 7.500 kilómetros
Productores de la colonia Pastoreo Grande de San Ignacio ya cuentan con suministro eléctrico. Las obras fueron realizadas por Energía de Misiones y ya supera los 7.500 kilómetros de red eléctrica en zonas de difícil acceso, llegando a más de 23 mil usuarios.
Estos trabajos buscan beneficiar a las zonas rurales de la provincia que se dediquen a la agricultura y ganadería.
“Tener luz te cambia la forma de vivir y trabajar”, comentó Mario Duarte, productor de la zona. Al mismo tiempo, Juan Vielas, también resaltó que, “teniendo luz se puede prosperar, poniendo una verdulería, criando pollo o chancho, haciendo carpintería”, enumeró.
Desde el ente energético de Misiones señalan que se seguirá avanzando con estas obras en más chacras que se encuentran a muchos kilómetros de los cascos urbanos y que eso les imposibilita a que puedan acceder a la luz.
Cabe destacar, que la misma presidente de Energía de Misiones, Virginia Kluka, fue la encargada de visitar a los colonos para hacerles saber del trabajo que se iba a realizar en esa zona.
En esta labor llevada a cabo en San Ignacio se incorporaron tres nuevas subestaciones transformadoras de 5kVa y también nuevos tendidos eléctricos.
L.B