Facundo Benítez forma parte de la selección argentina de salvamento acuático y representará nuestra bandera en el torneo del 24 de septiembre al 3 de octubre en Riccione, Italia.
Benítez, estudia para ser licenciado en actividades físicas y deportivas en la UCAMI, y guardavidas en las dos escuelas disponibles en la ciudad de Posadas. El equipo nacional cuenta con destacados guardavidas profesionales que ejercen la profesión de prevención, cuidado y rescate en playas, piscinas y balnearios de nuestro país.

El misionero es uno de los 24 elegidos para representar a la Argentina en la categoría Outdoor (competencia que se realiza en la playa y mar abierto). Las competencias tanto en mar abierto (outdoors) como pileta (indoors) son simulaciones de situaciones reales: participan con los elementos que utilizarían para su trabajo y muñecos como representación de las personas que están en situación de peligro. Las competencias del mundial de Salvamento Acuático ponen a prueba de alguna forma las destrezas que un guardavidas profesional debe tener para una acción de rescate real.

El 8 de agosto Facundo, viajará a España para la puesta a punto previa de la competencia, solo resta esperar para ver la actuación del posadeño que lleva su destreza del río Paraná al mar Adriático.
N.M.