Se trata de un joven músico que tiene el objetivo de compartir y recorrer con el chamamé todas las provincias
Tomás Zacarías nació en Buenos Aires, es hijo de madre y padre correntinos, desde pequeño está inmerso en el chamamé. Actualmente tiene más de 70.000 seguidores en Instagram y en Tik Tok y un desafío por delante: llegar a los 11.000 comentarios para llevar la música a las islas Malvinas.
“Es un sueño muy lindo lo que queremos hacer. Llevar un homenaje a muchos provincianos, ex combatientes que nos han acompañado en las redes. Siempre nos llegan comentarios de hijos de combatientes o de combatientes”, contó al ser entrevistado por Canal 12.
En relación al desafío, “por Instagram me pueden buscar como Tomás Zacarías. Hay una publicación anclada que se trata de llegar a los 11.000 comentarios para cumplir este hermoso sueño”, manifestó con orgullo el joven músico.
Por otro lado, Tomás recordó su viaje por la tierra colorada, su visita a Iguazú y expresó sus ganas de volver para conocer otros lugares.. “Estuvimos por las cataratas, presentándonos y filmando los hermoso paisajes. Agradecidos por el recibimiento. Con ganas de volver a Misiones para seguir recorriendo”
Acerca de cómo empezó este recorrido de llevar la música regional por el país. “Con ganas de llevar el Chamamé a otro lado, queriendo hacer de otra forma, algo diferente a las provincias. Trae recuerdo de mucha gente tiene familiares o son del litoral y le trae recuerdos esa música tan alegre”.
Al respecto de los diferentes puntos del. País que visitan, ya sea, para grabar, visitar e ir a Festivales, Zacarías afirmó que tratan de recorrer los lugares que quedan de paso. “Tratamos de recorrer todos las provincias los lugares, los pueblos, para grabar. Llegamos a los festivales y sentimos el apoyo porque nos dan más aliento de seguir”, contó Zacarías. Ocurre lo mismo que en redes sociales pero en persona está la posibilidad de que “cuenten su historia y compartir un Chamamé”.
M.E.D
Sumate a nuestro grupo de WhatsApp y enterate de las últimas novedades
