El lugar es utilizado por productores de varias localidades de la zona sur de la provincia. Se pueden faenar 15 animales por día. El lugar cuenta con cámaras frigoríficas
Hace 3 años funciona en San José el matadero municipal que fue construido por la necesidad de los productores de la zona y ahora ya se convirtió en un lugar donde frecuentan los pequeños y medianos criadores para faenar.
En este sitio se puede realizar la faena de 15 bovinos y 30 ovinos por día y guardarlos en la cámara frigorífica que tiene el matadero. Esto le da la posibilidad a los pequeños productores de hacer la faena de sus animales de manera segura y legal.
Si bien pasan muchas personas por este lugar aprovechando las instalaciones, actualmente hay un productor de ovino que es muy importante en la zona sur y va habitualmente al matadero.

En una entrevista con Radio LT17 el veterinario responsable del Matadero, Sergio Lobayan, dijo: “el matadero es municipal y es utilizado por productores de la zona, algunos de ellos lo utilizan todos los meses y otros más esporádicamente”.
Lobayan también señaló que “los productores de la Zona Sur se acercan a las instalaciones para faenar vacas, búfalos, ovinos y caprinos. Vienen de diferentes localidades como ser San José, Profundidad, Candelaria, Fachinal y también han venido de Cerro Azul, Cerro Corá”.
V.CH