El Parlamento misionero instituyó el Mes Provincial de la Niñez en agosto de cada año para concientizar y fortalecer el desarrollo pleno de sus derechos
La Legislatura misionera aprobó este jueves una ley que declara a agosto como el Mes Provincial de la Niñez y Recreación, una revalorización y ratificación institucional para fortalecer los derechos de los niños y su participación en la sociedad.

La ley tiene como objetivo impulsar el desarrollo de políticas públicas para la infancia fundamentada en su reconocimiento como sujetos de derecho; y potenciar el desarrollo integral de la niñez como promotores de sus correspondientes derechos con sus pares, en sus familias y en la comunidad.

Con la sanción de la normativa, desde la Provincia realizarán programas y eventos como herramientas para reflexionar y defender sus derechos en el desarrollo de sus infancias. El acceso a la educación, la salud, el deporte, el arte, las nuevas tecnologías y los juegos, son los ejes fundamentales en la etapa de crecimiento en una sociedad.

El juego es un derecho de la niñez, da sentido a la vida y aporta a su desarrollo humano
Dr. Martín Cesino, diputado provincial.
Son “políticas públicas para la infancia en su reconocimiento como sujetos de derechos”, argumentó uno de los autores, el diputado Martín Cesino. Quien explicó que las actividades que realizarán en el marco del Mes Provincial de la Niñez “permitirá potenciar el desarrollo integral para que conozcan, promuevan y actúen como multiplicadores y defensores de los derechos que los atañen”.

Cesino destacó en el recinto que “es una ley transversal” porque “fortalecerá, el camino que hemos trazado hace muchos años como provincia; el de las políticas públicas, de inclusión, de equidad e igualdad de oportunidades, fundamentalmente cuidando, protegiendo y guiando esa atención integral de nuestros niños, niñas y adolescentes”.