Secciones

Written by 11:16 am Locales

Se realizaron más de 120 operativos contra incendios en en lo que va del año en Misiones

Misiones se mantiene en alerta roja debido al riesgo extremo de incendios, que afecta a gran parte del territorio. En caso de detectar columnas de humo o llamas, la población debe comunicarse al 911 o al 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) o 103 (Defensa Civil)

incendios

La provincia de Misiones sigue en alerta roja debido al riesgo extremo de incendios forestales, que afecta a una gran parte del territorio. Las altas temperaturas y la falta de lluvias aumentan la peligrosidad, lo que ha llevado a las autoridades a implementar medidas de prevención. En lo que va de enero, los Bomberos y otras fuerzas de seguridad han realizado más de 120 operativos para sofocar focos ígneos. Este sábado el riesgo extremo afecta principalmente a 14 departamentos, mientras que en Montecarlo, Eldorado e Iguazú el nivel de riesgo es “muy alto”.

Justamente, el Ministerio de Gobierno instó a la población a evitar actividades que puedan generar incendios, como quemas de pastizales o de residuos. También se destacó que pequeñas acciones, como arrojar colillas de cigarrillos, pueden desencadenar incendios graves. Las recomendaciones de seguridad incluyen mantener los alrededores de las viviendas libres de materiales inflamables, evitar el uso de fuego en zonas de riesgo y reportar cualquier columna de humo o llamas a los números de emergencia: 911, 105 (Emergencia Ambiental), 100 (Bomberos) y 103 (Defensa Civil).

La provincia ha intervenido en mitigar más de un centenar de incendios

Hasta el viernes 10 de enero, los cuerpos de seguridad de la provincia han intervenido en más de 120 focos ígneos. Entre los operativos más destacados se encuentra el incendio forestal ocurrido en el departamento de Apóstoles, cerca del Parque Provincial de la Sierra. Este siniestro afectó unas 110 hectáreas de la empresa forestal AM, incluyendo áreas de pinos y pastizales. La situación fue controlada tras casi 24 horas de trabajo ininterrumpido.

El operativo en Apóstoles contó con la participación de brigadistas del Plan Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios y personal de empresas locales. Después de intensas labores en el terreno, la situación fue dada por controlada a las 15:30 horas del viernes 10 de enero. Para evitar nuevos focos de incendio, se estableció una guardia de cenizas en la zona.

Por otro lado, las autoridades provinciales reiteraron como esencial la colaboración de la comunidad para prevenir incidentes. Las medidas de prevención, como no arrojar colillas de cigarrillos y evitar la quema de residuos, son fundamentales para reducir el riesgo de incendios. En este contexto, el Ministerio de Gobierno indicó la necesidad de que cada ciudadano actúe con responsabilidad, evitando poner en riesgo no solo la seguridad de la provincia, sino también los recursos naturales.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.