Written by 17:05 aaa Módulo A

El aeropuerto de Posadas estará operativo a partir de este miércoles y habrá más vuelos desde diciembre

La nueva pista tendrá una vida útil de 30 años y desde del Gobierno ya planifican más frecuencias. La terminal aérea permaneció cerrada desde el 15 de junio, período en el que se completaron obras en la pista, plataforma y radares.

Después de 110 días sin operatividad por refacciones, el aeropuerto General San Martín volverá a recibir vuelos a partir de este miércoles. “Con esta reapertura Posadas volverá a posicionarse en el segmento corporativo con una pista de primer nivel apta para vuelos nacionales e internacionales”, explicó a Canal 12 el ministro de Turismo, José María Arrúa.

El funcionario adelantó que a partir de diciembre habrá cinco vuelos diarios a Buenos Aires: Aerolíneas Argentinas tendrá tres frecuencias y las líneas low cost Flybondi y JetSmart harán un viaje cada uno. Además, también habrá un puente aéreo con Córdoba.

“Con el aeropuerto puesto a punto vamos a recuperar el cabotaje, pero también estamos trabajando para ampliar los horizontes”, destacó Arrúa.     

“Posadas volverá a posicionarse en el segmento corporativo con una pista de primer nivel apta para vuelos nacionales e internacionales”

José María Arrúa, Ministro de Turismo

La terminal aérea permaneció cerrada desde el 15 de junio, en ese período se completaron obras en la pista, plataforma y radares. Los trabajos se extendieron debido principalmente al deterioro de la pista y por las dificultades que representó la obra por el tipo de suelo que hay donde se construyó el aeropuerto.

Por otra parte, la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) confirmó que este miércoles se realizará la reapertura y que sólo restan las habilitaciones de los organismos de control sobre las diferentes obras en la pista de aterrizaje y radares. “Pero está proyectado para que a partir de las 00 esté todo habilitado”, aseguró presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias, en declaraciones a Misiones OnLine.

Sobre las obras, detalló que se realizaron trabajos de saneamiento desde la base para evitar que se deteriore como la pista anterior por las complicaciones del terreno. Para la construcción de la nueva pista se utilizó una base asfáltica que, con el mantenimiento adecuado, puede alcanzar una vida útil de hasta 30 años.

Días atrás, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, comentó que la pista de aterrizaje se encuentra totalmente renovada, mejor iluminada y señalizada. “Contará con instalaciones más seguras y modernas para los pasajeros”, agregó.

Macias dijo que las pistas mantienen su longitud de 2 mil metros, con una cabecera de hormigón y una nueva plataforma. El aeropuerto también contará con un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad, similar a los utilizados en todo el mundo.

El titular de la DPV afirmó que las últimas obras permitirán recibir vuelos internacionales, pero aclaró que la habilitación depende de los diferentes organismos de control.

(Visited 1.414 times, 1 visits today)
Close